sábado, 27 de agosto de 2011

Aclaración clarificadora

(Por cierto, esto es algo que hace rabiar a mi avatar "Nerd-Dan": muchos, al hablar inglés y español, confunden el uso de "aclarar" por "clarificar", cuando piensan en la frase en inglés: "to clarify", o dejar algo en claro).

Bueno, algo que quería comentarles a todos mis estimados lectores (sí, ustedes seis o siete) es que no es necesario comprar un aparato Kindle para poder comprar mis libros.

No, no se angustien por ello, sino que gocen con las noticias de que es posible instalar una "aplicación" o programa auxiliar que le permite a uno leer libros en formato de Kindle en sus Macs o PC. Si no les place poner programas auxiliares en sus computadoras, pueden leerlo por medio de su "browser" o navegador favorito con el "cloud reader" o lector en línea de Kindle.

Supongo que si ninguna de estas opciones les es grata, les puedo hacer señales de humo, o algo…

D

martes, 23 de agosto de 2011

… andaba de parranda.

Bueno, pues he tenido muy abandonado mi blog. Ha estado un poco floja mi participación en la virtualidad, pero es que me está costando un poco de trabajo ajustarme a vivir de día después de tantos años de trabajar de noche. A pesar de que durante la primera parte del día me siento muy bien y de buen humor, ya llegada la media tarde me agarra una pereza que ni les cuento.

O sí les cuento, que es justo lo que estaba haciendo…

Pero he decidido que voy a escribir un cuento basado en un sueño que tuvo mi esposa. Por lo general ella me cuenta sus sueños, y aunque son bastante raros, pocas veces me inspiran para crear historias sobre ellos. En las ocasiones que me han inspirado, han salido buenos relatos a partir de ello. Por ejemplo, cuando escribí "Princesa azteca" fue basado en un sueño de mi esposa. Y partes de "Saciedad" también.

Este que pienso escribir es una mezcla de intriga policiaca y un poquito de lo sobrenatural. Pero quién sabe: si nos basamos en mis relatos anteriores, podemos anticipar que va a ser un relato donde se termine el mundo o donde mueran todos los protagonistas. Ya lo sabían, ¿no? Soy de esos autores con finales felices.

D

martes, 9 de agosto de 2011

Nuevas portadas para mis Kindle

Así es: he dibujado nuevas portadas para mis relatos en venta en Kindle:

Alameda Central
The Wasting / El desperdicio
Quizá no sean las más bonitas, pero creo que capturan muy bien los momentos claves de ambos relatos.

Si no saben a dónde comprar mis escritos, les dejo este enlace:

Daniel Franco en Kindle

También acabo de poner el enlace en la barra lateral, en caso de gusten de vez en cuando revisar cuáles relatos nuevos tengo publicados. Creo que el siguiente relato que voy a publicar es el de "Helios", que es una secuencia de tres relatos cortos. Pero primero tengo que editarla bien, porque la versión en español difiere del original en inglés porque le añadí una escena en el segundo relato. Bueno, en cuanto arregle todo eso y lo publique, paso a dejarles un aviso.

D

sábado, 6 de agosto de 2011

Es tu hora (divagación turquezoide)

Maldice a todos aquellos que nunca dijeron que cuando fuéramos mayores habría lecciones peores… Maldice a aquellos quienes desde su marchito corazón nos miraron en acecho, esperando a que cayéramos por los mismo derroteros… Pero hoy te digo: no es lo más difícil llegar a ser mayor y entender que hay que esforzarse en buscar todos aquellos comienzos. No, lo peor es llegar a comprender que, sin quererlo, uno siembra finales con cada uno de ellos. 


Dijo el predicador: «Hay tiempo para aborrecer», y hoy es tu hora.

D

jueves, 4 de agosto de 2011

Watch this video!!

Just do it:


That's where I work. I help people who don't speak the same language take care of children like the ones on this documentary.

D

miércoles, 3 de agosto de 2011

A hacer clic como locos, ¡se ha dicho!

Pues resulta que hoy me llegó una invitación de parte de YouTube para "monetizar" mis vídeos. Es decir, mi canal de YouTube genera el suficiente tráfico como para que los de Google quieran ponerle anuncios comerciales a mis vídeos. Claro, ahora el problema es que no puedo subir vídeos que contengan material con derechos de autor. Entonces todos esos vídeos de covers de canciones los voy a tener que retirar de circulación. Lo chistoso del asunto es que dichos vídeos ("Un canto", "Anything but Love", canciones de Jorge Muñiz, y un vídeo donde me burlo de Ray William Johnson) son los que tienen más visitas en mi canal.

Bueh, será cuestión que de ahora en adelante suba puro material original mío, y ya veremos cuántos centavos gano en los años venideros. Calculo que quizá gane un dólar como para el 2021.

O sea, que como plan de retiro, nomás no viene al caso. Ni modo…

D

Entradas populares