lunes, 10 de mayo de 2010

"El obsequio de las palabras es uno de engaños e ilusiones"

Esas son las palabras de Frank Herbert en su libro Children of Dune. Recientemente en el foro WordReference se planteó la cuestión a debate, que si el desconocer el uso de las palabras disminuye la calidad de vida de las personas. Esta fue mi respuesta:

Bah, que el obsequio de las palabras es dádiva de confusiones… Lo único posible con la abundancia de palabras es lograr cada vez rebanadas más delgadas y artificiales de las grandes motivaciones de la vida:

Comer. Dormir. Evacuar. Reproducirse.

Todo lo demás es sofisticación superflua.

Aunque habrá que reconocer que aquellos que no conocen las palabras adecuadas para expresar lo que sienten pierden dimensiones de su propia experiencia que podrían llegar a conocer. Sin embargo queda la interrogante: ¿cuántas de esas tonalidades grisáceas realmente enriquecen la apreciación de situaciones en blanco y negro en la vida?

Es decir, las expresiones artísticas siempre buscan esa experiencia "visceral" a través de artilugios intelectualoides. ¿Por qué no degustar la vida de esa manera visceral, sin necesidad de filtrarla meningíticamente, por llamarle de alguna manera?

Aquellos que aspiran a ser grandes autores laboran por largo tiempo para dotar a sus lexemas de claridad… Se me antoja un largo tramo para llegar a la simplicidad del inocente (o el ignorante) que carece de todo el armatoste aquel de palabrerío…

Pero ha de ser que siempre querré llevar la contraria aunque esté equivocado, no sé…

D

jueves, 6 de mayo de 2010

Reacción ante el éxito de Prosófagos

 

Hitler piensa que va a dominar todo foro literario en español, pero se ofusca cuando le informan que el foro literario Prosófagos es el más exitoso.

Visite el foro literario Prosófagos

Este segmento de la película "Downfall", de Constantin Films, se usa para fines de parodia. No es la intención de el usuario infringir ningún derecho de autor. El usuario no es parte de la directiva ni dueño del foro literario Prosófagos. Toda similitud a personas muertas, vivas o cualquier otro estado intermedio de existencia es inferido por la audiencia. Diga no a la piratería, a la drogadicción o a afiliaciones políticas dudosas. El verde es vida. Regale afecto, no lo compre. La familia pequeña vive más feliz. Puf puf puf... ¿me encomiendo a algún santo, o qué?

Entradas populares