domingo, 12 de septiembre de 2010

Primer concurso literario en Prosófagos

—Oyessss, ¿no que ya te habías auto-corrido de ese foro?

Bueno, pues es cierto, que ya no participo en el foro Prosófagos, ni en la revista Prosofagia, ni en el blog multimedia iProsófagos, ni en el portal del sitio.

Pero resulta que este mes acaban de anunciar que tendrán un concurso literario. Yo la verdad nunca he entrado a concursos puesto que siempre tienen algún bemol. La mayoría de las veces tratan de embaucar a los autores al decirles que sus cuentos serán publicados en una colección y que parte de las condiciones de participación es que se comprometan a comprar un número "X" de libros. Eso sí, a precio de coste, háganme el favor…

También parece que quedan un poco atropellados los derechos de autor y he escuchado algunas historias de horror sobre lo difícil que es extraer los cuentos sometidos a concursos de las garras de casas editoriales de pocos escrúpulos. Y conste que no hablo solo del mundo editorial hispano: de las anécdotas que menciono se las he leído al mismísimo Stephen King.

Pero de los años que estuve en el foro y por lo que puedo vislumbrar hasta el momento, este concurso quizá sea el más benévolo de su tipo. Y con las mejores intenciones, aparte de todo.

Entonces, ni corto ni perezoso, en cuestión de una hora y media inventé, redacté y edité un cuento de mil palabras y lo mandé al concurso.

Ya solo queda esperar a que el jurado decida cuáles cuentos les gustan más. En cuanto sepa los resultados, aquí los publico.

No obstante, resulta que el cuento que mandé al concurso es más bien una especie de bosquejo de un tema que me gusta bastante y que voy a desarrollar en una serie de relatos cortos. El cuento del concurso será una especie de resumen anecdótico por parte de alguien que ni siquiera tiene que ver con la trama principal, sino que es una persona común y corriente que se encuentra atrapada por los sucesos del relato. Entonces, durante las próximas semanas estaré escribiendo estos relatos cortos. Todavía no sé cómo se llamará la serie, pero obvio que no puedo mencionar el título del cuento concursante. Hmm… Bueno, pues hasta después de que termine el concurso le pongo título a la serie.

Pero conste que van a ser una serie de relatos cortos que no necesariamente tendrán los mismos personajes ni se desarrollarán en orden cronológico, pero estarán relacionados con el tema principal.

Bueno, ya veremos cómo resulta esto del concurso. ¡Deséenme suerte, compañeros!

D

2 comentarios:

Mónica Bezom dijo...

Bueno,Dan, yo no sé qué desearte que sea mejor para vos en esta aventura, pero si querés suerte, ¡suerte, pues! Que "Suerte es la palabra que usa Dios cuando quiere permanecer anónimo." (jaja) No es un dicho mío, ¿eh? Lo encontré por ahí... Conste.

Besos.

Daniel A. Franco dijo...

Turkesa:

:D

Está bueno el dicho. A mi me gusta uno que lo leí a Stephen King, o alguno de aquellos alucinados disparatados. Decía algo así:

"La suerte no es sino la colisión de la carne humana con el Universo".

Ah, ¿verdad? ¿Cómo te quedó el ojo?

En cuanto me gane —aunque sea el último lugar— les aviso de inmediato.

Bye!
D

Entradas populares