miércoles, 12 de octubre de 2016

Epílogo

Érase que se era, en alguna otra ocasión… Y en nuestro cuento apenas se establecía la escena cuando decidiste cambiar de página. Yo también tomé algunas decisiones en esos entonces, cuando hacíamos lo que creíamos obligado. La ironía: que aún estemos obligados pero sin creer en nada.

En ese érase de entonces yo estaba convencido de conocer nuestro desenlace. Quizá estaba equivocado: la inspiración de ese momento se esfuma, se esfuma… Fuere aún nuestra época, imaginaría doblegar hasta a Kronos mismo, pero mis fuerzas amainan y, soberbio él, nos pasa de largo, llevándose lo bueno que hubiera y dejando aquí apenas sombras.

Sea, entonces:
Amaremos.
Viviremos.
Daremos lo que podamos y tomaremos lo poco que merezcamos.

D

6 comentarios:

pepsi dijo...

Me gusta, ¿ya lo leí con anterioridad?

Como fuere al final del érase imagino un brindis con una copa tipo cáliz, de plata repujada con piedras de colores.

Vanessa dijo...

Unas letras que se deslizan desde la desilusión hasta una afirmación vitalista y triunfal al final. Me gustó, sí señor. Un abrazo.

Daniel A. Franco dijo...

¡Hola, Pepsi!

Que gusto verte por estos sitios tan áridos. Me reí mucho de tu manera tan gentil y elegante de decirme que este texto es algo bastante trillado… ;)

No, no es antiguo, y lo escribí así como se me ocurrió, en plena pantalla. Pero es otra de mis "traducciones literarias", y a lo mejor has escuchado la canción que me inspiró a escribir esto. Es el tema "Once upon another time", de Andrew Lloyd Webber.

Me gustó eso del caliz de plata. Porque es cierto: es un brindis al abatimiento terminal.

Saludos,
D

Daniel A. Franco dijo...

¡Madelyne!

Te veo cada rato en Facebook, y te agradezco que hayas pasado por acá también. Este texto es la representación de dos dichos mexicanos: «a lo hecho, pecho», y también «hacer de tripas, corazón».

Gracias por haberlo percibido así.
D

Mario Archundia dijo...

UNA PROCLAMA DE EXISTENCIALISMO Y FATALISMO COMPROBADA.


COMO SIEMPRE BIEN CUIDADO LA ESTRUCTURA...

SALUDOS

mario a.

Daniel A. Franco dijo...

Hola, Mario:

Me da mucho gusto verte por acá. Te agradezco tus amables palabras, y espero vernos más seguido.

D

Entradas populares