sábado, 10 de mayo de 2008

Avance de próximos relatos

Pues bien, he estado meditando que después de completar la composición de Sleigh Ride voy a dejar que se remoje en sus propios jugos por un tiempo antes de comenzar la edición y modificación de la historia. Por lo general, creo que el autor se beneficia más al dejar a los relatos en paz por unos días (o semanas, ¡o hasta años!) antes de poder verlos con ojos más frescos y menos porfiados en aferrarse a toda y cada una de las letras ya escritas.
Pero en fin...

Y mientras marinamos el Sleigh Ride, vamos a trabajar en un "spin-off" (¿cómo se dirá en español?) de la serie de Harry Potter. Al principio, yo quería escribir un "fan-fiction", usando personajes de J. K. Rowling. Pero mi mujer, en su bendita sabiduría, me convenció que, en caso de ser publicable el esfuerzo, sería una faena ardua y penosa modificar todo el cuento para evitar pagar franquicias y derechos de autor. Entonces, voy a escribir un relato que se ubique en el mismo mundo, pero no en la misma región. O sea, un "spin-off". Será un relato sobre los extremos de la magia, y la imposibilidad de vivir dentro de las limitaciones del bien y del mal cuando se poseen poderes mágicos. Creo que uno de los protagonistas principales será el "Homo Eternus" (puede leerlo en este blog), pero sin los desplantes vampirezcos. O bueno, con un enfoque diferente al vampirismo.

También, estoy ansioso de reanimar una serie que estaba escribiendo allá en la década de los noventas: "Demise".
Este es otro relato de horror sobre lo supernatural. El angel de la muerte decide juguetear con un muchacho que debería haber muerto ya y lo concede el ambiguo don de saber a ciencia cierta cuándo alguien está a punto de morir en sus alrededores. Y él tiene que escoger si va a permitir que muera la otra persona, o si finalmente aceptará su destino de morir él mismo. ¿Usted qué haría?

Y, al final, creo que voy a retornar a una novela corta que empecé a escribir desde que estaba en la preparatoria, en la década de los ochenta. Tal vez ahora sí ya esté preparado para plasmar lo que me imaginé en ese entonces pero no supe escribir. Un relato sobre el futuro y un mundo con gobierno planetario. Y el fin del mundo. O sea, otro momento más de optimismo de mi parte. Este se llamaba: "La aurora de Omega". Pero no sé si voy a retener el título original, o el dispositivo central del cuento, en vista de que me lo pirateé para el "Sleigh Ride". Es decir, el generador de inducción de anti-materia fuera de control.
Supongo que ya me inventaré otra catástrofe para destruir el planeta.

Bueno, es todo por el momento. Mientras tanto, el Sr. N, la primera parte, todavía está esperando una última revisión antes de declararla edición definitiva, y Sleigh Ride continúa en proceso de traducción también.

Estén pendientes de estos relatos futuros. Digo, si me tienen paciencia y pueden esperar unos cuantos años a que lo logre...

D

2 comentarios:

Anónimo dijo...



Bueno, D, pues qué bueno que tengas tantos proyectos.
Aquí seguimos a la espera de poder leer alguno de ellos.

Saludirrines, ;-).

Daniel A. Franco dijo...

Gracias por la compañía. Aunque parece que será más rápido que aprendas inglés de una vez y leas los textos en su V. O., que estar esperando la traducción chambona.

Como sea, te agradezco mucho las visitas.

D

Entradas populares