martes, 30 de septiembre de 2008

¡Oh, cielos! Ahí vienen los vampiros

A pesar de antes haberlo evitado a como diera lugar, me veo con la penosa necesidad de caer en las garras de uno de los temas más manidos y trillados en la dizque "literatura" amateur: Los vampiros.
Resulta que apenas anoche tuve otra de esas pesadillas lúcidas, donde estoy al tanto de estar soñando, pero sigo dormido. Y en esta pesadilla incluí a mis hijos y a mi esposa. Era una pesadilla sobre vampiros. Voy a escribir, entonces, una pequeña serie en capítulos para relatar toda esta pesadilla, que fue muy coherente y con mucho lujo de detalle. Se llamará "Saciedad", o algo así igual de cursi.
A ver que sale, pero este relato tendrá relación con el vampiro Benjamín, que aparecerá en el cuento que estoy planeando escribir sobre el universo alterno de Harry Potter. En ese cuento, Benjamín será de los personajes principales, pero en este ahora sólo se mencionará un poco.
Para los amables lectores que no estén enterados, Benjamín es el "Homo Eternus" del que hablo en uno de mis relatos en este mismo blog. El será el último hombre (por llamarlo algo) vivo en este planeta en el futuro. Mientras tanto, aparecerá en mis cuentos de vez en cuando.
Sale y vale, a ver qué pasa…
D

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm... Creo que serán buenos escritos aunque yo soy anti-vampiros (quizás por el aliento a ajo) y anti-harry potter (quizás porque no hay malos buenos).

Bueno, tal vez si la frase clásica de "te di mello" aparece en la historia, hasta podría ser guión de algún programa televisivo.

Daniel A. Franco dijo...

Gracias por el voto de confianza. Lástima que no sea de "tu onda". Con que Malleus Maleficarum, Maleficas & earum hœresim, ut phramea potentissima conterens, ¿eh?

Bueh… Pero es un buen ejercicio de filosofía: ¿cuánta ética sobrevive si existieran poderes mágicos? (Claro, esto presupone que se niega la realidad de los poderes mágicos)

En fin, a ver qué sale.
D

Sambomba dijo...

Holas D:
Va saliendo, nomás... Era larga tu pesadilla, llena de detalles; qué bueno que la hayas puesto en palabras.
Leí hasta la entrega número ocho, y lo prometido es deuda. De modo que me detengo aquí a dejar mi comentario, mientras espero que subas las partes siguientes.
Es valiente (o suicida) de tu parte incursionar en un tema tan trillado como los vampiros. Pero a lo largo de estos capítulos has captado mi atención, de modo que seguiré leyéndote. Lástima que no vayas a incluir demasiado a Benjamín, pues me parece interesante explorar el vínculo entre ellos.
A ver cómo sigue...

Daniel A. Franco dijo...

Sambomba:
No te aflijas mucho, que en este cuento voy a explorar un poco el vínculo entre Benjamin y sus engendros. Pero te aseguro que lo vamos a ver en toda su gloria en el cuento que sigue, donde hace una aparición como personaje principal.
¿Recuerdan que él creía ser hechicero cuando estaba vivo? Ese es el punto de incidencia en el universo de Harry Potter.

Vaya, me voy a meter a otra camisa de once varas: "fan fiction".

Ni modo, algunos nunca aprendemos…
D

Entradas populares