jueves, 3 de septiembre de 2009

Noticias del blog

Recientemente no he colgado ningún mensaje nuevo. Es que se me ocurrió comenzar a traducir mi novela corta "Finitum Capax Infiniti" (si les interesa leerlo en inglés, pueden encontrarlo en el blog "Homo Eternus"; el enlace está en la barra ------>>)

Resulta que quisiera por fin terminar de redactarlo, pero me he trabado bastante en los últimos capítulos. Creo que me encuentro muy cómodo describiendo lo que sucede día a día en La Escuela, y las aventuras y desventuras de Giovanni Wingrove, protagonista principal de la novela.

Pero ahora que he traducido doce capítulos, creo tener una nueva perspectiva, y anticipo pronto terminar de escribir la historia.

A veces me pregunto si no me da pena desperdiciar tanto tiempo en tonterías… Si no fuera por la satisfacción de tener uno o dos lectores por allí, hasta podría imaginarme que mi comportamiento es un poco patológico…

En fin, quiero agradecer a los dos o tres por allí que todavía leen mis exabruptos de vez en cuando. Les confieso que me gusta bastante el cuento de "Finitum Capax Infiniti". Ojalá que a ustedes también les guste.

D

2 comentarios:

Esther dijo...

Patológico sería que invirtieras tu tiempo en escribir sobre algo que NO te gusta escribir.

Escribir sobre lo que a uno le gusta es —según dicen los manuales del buen escribidor— la esencia de la literatura, jejejeje.

Es una experiencia novedosa ir leyendo a medida que el autor escribe (o traduce, que es también un acto creativo). !Da la impresión de formar parte del propio proceso!

Abrazos,
Esther

Daniel A. Franco dijo...

Esther:

Gracias por pasar por el leve desliz. Fíjate que la entrega por capítulos en el foro ha sido bastante útil para darme cuenta de que hay instancias en las que el lector es más dueño de un texto que el autor.

Cosa bastante interesante. Saludos,
D

Entradas populares