viernes, 4 de diciembre de 2009

El Masturbado Magno, de Ferreira de León

Hoy recibí un comunicado emocionante. Es sobre la publicación del libro de un antiguo compañero de Aristas.
Lo único que me sorprende es que apenas hasta el 2009 se lo hayan publicado.


Se los comparto:

UNA NOVELA BREVE así definimos a El Masturbado Magno, una novela en la que el protagonista medita sobre distintos aspectos culturales, literarios y vitales. Desde el espacio-tiempo preorgásmico, creado por el autor para ofrecer una imaginativa e innovadora ubicación donde la reflexión parece encontrar su emplazamiento natural, avanzamos hacia un mundo en el que el tiempo transcurre quiméricamente y cada fracción temporal es asociada a un pensamiento. Es en este aspecto donde radica la brillantez de una obra de cuya lectura se extrae un nuevo ángulo de visión que nos permite percibir el mundo y el individuo de un modo original. La óptica del autor nos abre interesantes caminos hacia una reflexión creativa sobre cuestiones aparentemente banales, pero que desembocan engarzadas en una filosofía vital profunda y estructurada.

EL AUTOR Daniel Ferreira de León (1977) es de Montevideo, estudió Literatura en la Universidad de Montevideo. Al terminar sus estudios superiores, se traslada a Europa viviendo en diversas ciudades de Italia, durante una breve temporada en Andorra, hasta llegar a asentarse definitivamente en España. Actualmente reside en Valladolid. Editor del Fanzine de literatura sumergida “Cabaret Cré Nom”, y autor del “Libro de Burdel” (2003), concebido enteramente para su publicación en la red.

Desliz Editorial publica su primer libro en 2009.


FICHA TÉCNICA

Título: El Masturbado Magno

Autor: Daniel Ferreira de León

Editorial: Desliz Editorial

Precio: 11€

Páginas: 80

ISBN: 978-84-61358-47-2


DESLIZ EDITORIAL es una editorial independiente, creada en Castilla y León, con el objetivo fundamental de dar salida a escritores noveles e incluso consolidados, castellanoleoneses principalmente, que ya sea por su estilo o género, se encuentren marginados del sector editorial que desplaza aquello que no se ajusta a los gustos literarios mayoritarios. En Desliz Editorial apostamos por las nuevas tecnologías que están transformando el concepto del sector editorial y del propio libro, junto con un nuevo dinamismo en el que los canales de comunicación entre la editorial, los autores y lectores sean fluidos.

Nuestra filosofía es ofrecer ediciones cuidadas combinadas con una visión fresca y exploradora a nuestros lectores, en quienes ponemos la máxima atención.

Les agradecemos de antemano su atención y esperamos contar con su colaboración. Les saluda atentamente, Laura Sánchez y Silvia S. Reija.

CONTACTO e-mail: info@deslizeditorial.com

Teléfono: 699 39 09 29

D

5 comentarios:

David Sández dijo...

Che, yo también me alegro. Es un fuera de serie, el chango, como ya se sabe.

Rafael dijo...

Comparto la opinión y la alegría. Hablamos de alguien que sin duda merece escapar del inhóspito páramo en el que se siembran las vanas esperanzas. Loado sea el Señor, pues hay justicia en el mundo.

EL DESGÜEVE dijo...

Me han hablado bien de este libro. ¿Se podrá adquirir en toda España, en concreto en Cantabria?

Daniel A. Franco dijo...

David, Rafael, es cierto que autores fuera de serie, tanto así que hasta rebasan la "fortitud estomacal" de las casas editoriales tradicionales, a veces nunca obtienen la atención del público que se merecen y languidecen en la virtualidad, conocidos y apreciados por pocos. Ojalá que esta publicación sirva no solo para darle auge a este autor, sino para que todos los amateurs de calidad que pululan la virtualidad se hinchen de esperanza.

Daniel A. Franco dijo...

Desgüeve, pues he visto el libro anunciado en un par de sitios virtuales. No sé si sea posible conseguirlo en los estantes, pero creo que yo, con mi morada en los EE.UU., tendré que esperar a que Amazon o alguno de esos congales buenamente decidan integrarlo a sus listados de venta…
Yo tuve le fortuna de leer algunas secciones del libro cuando todavía no era libro, y la verdad en ocasiones me sentía abrumado, porque es de esos libros que hay que poner atención a todas las oraciones, al contrario que la literatura popular actual, que uno puede leer en piloto automático y todavía así adivinar toda la trama.

Suerte, y ojalá que consiga su ejemplar.

Entradas populares