viernes, 29 de enero de 2010

Ya (audiovisual)

10 comentarios:

Cabaretcrenom dijo...

Guau con el efecto, me hizo recordar a Dylan y le da al contenido una contundencia infinitamente superior al plano del papel, (donde el ritmo se lo imprime el lector), sino que se lo despliega en el tiempo por sí mismo...
Una proeza, dan.
saludos.

Blanca Miosi dijo...

Siempre que paso por tu blog consigues asombrarme.

Me ha gustado mucho tu poema, y la manera de exponerlo.

Besos!
Blanca

Daniel A. Franco dijo...

Hey, Dan, muy agradecido por las comparaciones favorables. Me complace bastante que hayas recordado a Dylan en lugar de otros menos notables que han hecho el mismo efecto de vídeo, como INXS o U2.

Por cierto, ¿ya está a la venta tu libro? Algunos han preguntado en Facebook y aquí, en el blog.

Este año tengo el propósito de hacerme de los ejemplares de mis compañeros virtuales que publican, y claro que de los primeros será el tuyo, el Masturbado Magno. Tengo mucha curiosidad de ver cuánto ha cambiado desde que pude leer algunos fragmentos en Aristas.

Por cierto, ya visité el blog conjunto que tienen ustedes tres. Está muy interesante. Me sorprende ver allí hasta al oso aquel.

Bueno, pues nos vemos por aquí o por acullá.

Mónica Bezom dijo...

Ay, Daniel, ¡qué buena onda esta de you tube!

La inmediatez del Amor enmudece y humilla los sentidos, inmersos en su cotidiana ejercitación, aunque no del todo comprendida ,cuando recitas:

"Considéranos:
aún extranjeros
en detalles del pasado,
y día a día
falta decirnos todo."
¡Aplausos! Por triplicado.

"Aun germinas en mí,
mientras el tiempo pasa sentencia."
Ya lo creo: el amor intenta alcanzar el estado ideal de Permanencia, a la luz o a la sombra del Tiempo, Juez implacable, si lo hay... Mientras éste, impávido, pasa las facturas en forma de sentencias. Inapelables, con seguridad.

"Pero." : ¡Excelente!

"… que tardemos una vida
para decir conocernos,
quizá;
el amor, hoy mismo."

¡Síí! Es así como funciona. Si el amor aguardara para manifestarse un conocimiento completo de los personajes involucrados, me aventuro a conjeturar que simplemente ¡se acabaría la especie humana!

El Amor se me hace la urgencia del corazón y la sal de la vida. Y claro que se tarda en germinar; paradójicamente, el tiempo es garante de tantas urgencias... Me ha sorprendido el planteo de este poema, inteligente y sensitivo. Un lujo rotundo y poético.
Te felicito.
Un abrazo grande.

Daniel A. Franco dijo...

Blanca:

Te agradezco que hayas pasado por estos humildes parajes, sobre todo con tantos compromisos que tienes. Y hablando de eso, ¿está disponible tu libro en Amazon?

Bueno, luego me platicas. Saludos.

Daniel A. Franco dijo...

Turkesa:

Qué bueno que andas por acá, pero ojalá eso signifique que ya tienes lista otra entrega del Patio Encantado. ¿Lo publicarás en medios tradicionales? Sería bueno. Hay antecedentes de autores más bien líricos que venden bastantes libros. Y hasta ganan Pulitzers, y todo, pues.

Te diré que la cuestión del amor de adultos, y sobre todo dentro de un matrimonio, es que es muy poco comprendido aun por quienes lo experimentan. Creo que es importante anunciarle al mundo que "donde hay humo, hubo llamas", y que el amor duradero, el amor del bueno, es ese que parece ascuas de fogata, que no arde desbocado, sino que dura toda la noche y se pueden avivar fogatas nuevas a partir de él.

Insistir en cualquier otra manifestación de ese amor que lo sufre todo y que todo lo espera, es puro capricho, creo yo.

Gracias por pasar de nuevo por estos acantilados de mi mente, donde a veces los vientos de locura refrescan las sienes un poco.

Blanca Miosi dijo...

Mi libro no está disponible en Amazon, D, pero puedes pedirlo directamente en La casa del Libro o en la Editorial Viceversa. Ellos lo envían a cualquier lugar del mundo.

Para mí es un placer visitar a los amigos.

Besos!
Blanca

Cabaretcrenom dijo...

Sí está a la venta, y ya me avergüenzo de él como de un hijo nazi... jaja... pero hasta que no habiliten la página güeb no hay manera de conseguirlo... yo no sé cómo comprarlo (¿?), y tengo encargados unos cuantos...!
¿el de la editorial o el de SOMA? en los dos hay más de un oso!!! pero ahora sólo le mando textos a SOMA. El tipo tiene detalles con la parte gráfica... Pensé que no salía en los buscadores, así que lo verás en el esqueleto... pero promete, y creo que será abierto después del ensayo, así que nos vemos por ahí...

saludos.

Daniel A. Franco dijo...

Bueno, Blanca, entonces lo busco con Viceversa, a ver si no sale más caro el envío que el libro. Prometo de una vez una reseña de cada uno de esos libros de mis compañeros virtuales.

Saludos

Daniel A. Franco dijo...

Bueno, don Daniel, entonces haremos búsquedas cibernéticas para ver si acorralamos a esos ejemplares fugaces. Disculpa que al poner el nombre de tu libro por lo general Google me manda de nuevo a mi blog…

Ya tengo enlazado el Pop Zoo en mis blogs amigos. Tiene buena pinta. Son intrigantes las imágenes. Me voy a dar unas vueltas allí, de vez en cuando.

Saludos.

Entradas populares