domingo, 20 de marzo de 2011

Mi mensaje final en "Prosófagos"

Perspectiva desde afuera


Dirán algunos que no tengo derecho a opinar, habiendo sido autoexiliado hace meses.

Dirán algunos que no debería decir nada, en vista de que a este foro entré inicialmente como troll destinado a desestabilizar el foro naciente.

Dirán muchos que debería callar boca en vista de que he instalado un foro nuevo sin siquiera guardar un período decente de luto por este que se encuentra moribundo.

A ellos digo: "¡cállate pinche loco tú!"

Mientras tanto, y ya que tengo su atención por unos momentos, vengo a agradecerle a Esther y a pepsi que por tanto tiempo hayan aguantado tantos exabruptos, insultos velados y declarados, desaires, desprecios y descalificaciones todo por sacar adelante su visión de lo que debería ser un foro literario.

Le pese a quien le pese, apenas hace una semana este foro no tenía comparación en la Internet en lo que respecta a promover y apoyar el desarrollo de la literatura moderna en Español. Siempre hubo mejoras, y aún cuando hubo errores, muchos se superaron a base de trabajo y dedicación, sobre todo de parte de Esther y pepsi.

Así como han salido hasta debajo de las piedras para condenar las acciones de Esther, ahora los reto a que también salgan de donde tengan escondido su cuchitril y vengan a agradecer el esfuerzo sostenido y constante de Esther y pepsi por sacar adelante un foro día a día, minuto a minuto. Vengan, y reconozcan que sin los esfuerzos, sacrificios, desveladas, entripados y hasta sudoración de esas dos personas principalmente, este foro hubiera sido igual que tantos que existen en la red, que se les hunde la barca a primeras de cambio por pura desidia.

Agradezcan también a todos los que apoyaron sus esfuerzos, y agradezcan más que nada que todos esos días que ustedes no cooperaron en nada en este foro, ellas sí lo hicieron.

Dirán muchos, «ay, oyeSSS, pero si ni te importa la Literatura como la pasión de tu vida…», y tendrán razón, y aún así les repetiría que se callen el hocico. Sepan que fue tanta la pasión por la literatura de parte de esas dos personas que fue suficiente como para que un desparpajado desinteresado como yo hubiera hecho el esfuerzo por cooperar durante un tiempo. Si no continué fue por mi egoísmo y por mis taras mentales o morales, que al final vienen siendo lo mismo.

Que si son peras o son manzanas, mi respeto para Esther y pepsi por tener más templanza, entereza y fortitud de lo que yo he demostrado.

Espero encontrar a muchos de ustedes después en otros sitios virtuales, si no es que hasta actuales.
Sinceramente,

Daniel A. Franco

2 comentarios:

Beren dijo...

De acuerdo en todo, D. Me gusta que la gente reconozca lo que hay, lo bueno y lo malo.
Creo que, en mi opinión, si es que puedo opinar porque yo he participado más en las sombras que activamente, Esther y Pepsi ha hecho un gran esfuerzo por conducir este foro, y creo que lo han hecho bien. Las admiro, mira por dónde. Y espero, ojalá, que el foro nuevo alcance unas cotas parecidas al otro, porque no va a ser nada fácil, y eso lo sabes tú mejor que nadie.
Un saludo, D, buen comentario.

Daniel A. Franco dijo...

Hola, Beren. Por supuesto que puedes opinar, y gracias por hacerlo aquí. Es la pura verdad, que Esther y pepsi tuvieron un éxito envidiable con el foro Prosófagos, y dudo que alguien pueda negarlo. Yo espero que el nuevo foro sea un buen sitio para la literatura, y hasta para los miembros.
A ver si algún día nos saludamos por allá.
Por cierto, está a punto de cambiar el nombre del foro, por aclamación de los miembros. Ya pronto hago un anuncio acá y en Facebook.

Saludos,
D

Entradas populares