miércoles, 15 de abril de 2009

Falta de sueño



El otro día estaba mi señora esposa viendo el programa "30 Rock", que parece ser una comedia. La verdad, por más famoso que sea, nunca me había llamado la atención.

En fin, que estaba la señora viendo tele, y yo estaba allí, con ella. Entonces, el capítulo de esa semana, "Apollo Apollo" se trataba de la melancolía de no haber conseguido lo que uno soñaba de niño, o alguna babosada así por el estilo. Mientras se desarrollaba la trama, había momentos en los que algún personaje pensaba, «ay, oyes, ay, ¿por qué nadie ve las cosas desde mi perspectiva?».

Justo entonces, todo el show se transformaba al punto de vista de ese protagonista en particular. Por ejemplo, el actor Tracy veía a todos como una versión de él mismo, lo cual me pareció una buena manera de representar la megalomanía. Me recordó a la famosa escena en la película "Being John Malkovich", cuando el actor John Malkovich, que en la película personificaba al epónimo protagonista (qué raro, ¿no?) accedía su propia mente a través de un tunel secreto que comenzaba en un edificio de oficinas. Total, que al entrar su propia mente, veía a todo el mundo como una versión de él mismo, que se la pasaban diciendo "¡Malkovich Malkovich!" para todo.



Cuando le tocó el turno al personaje Kenneth, el edecán, se imaginaba a todos como muppets. Y, bueno, yo quería decir que ese punto de vista lo comparto. Cada que me desvelo (lo cual es seguido, porque trabajo de noche), empiezo a ver todo como si fuera una caricatura. Al principio pensaba que era porque estoy medio loco.

Pero ya me doy cuenta que es porque, aparte de estar loco y medio, soy el Kenneth de mi casa.

Ni modo. Bueno, miren estas escenas.



D

No hay comentarios.:

Entradas populares