lunes, 18 de mayo de 2009

Mixed Martial Arts!

El único deporte que me apasiona es el MMA (Artes marciales mixtas), sobre todo la promoción estadounidense de UFC (Campeonato del máximo peleador).
A los que no conozcan este deporte tan peculiar, les recomiendo que pasen por YouTube y vean a tipos como Anderson Silva, George St. Pierre, Fedor Emilianenko, Mirko Filopovich, Hong Man Choi, Minotauro Nogeira, Wanderlei Silva, Shogun Rua, Forrest Griffin, Rampage Jackson, etc.

Es un deporte de pugilismo, que permite el uso de puños, rodillas, codos, patadas, y también se puede arrollar al contrincante, llevarlo hasta el suelo, molerlo a golpes, codazos a la cabeza y cuerpo, rodillas al cuerpo, y retorcerlo como nudo de reata hasta que alguien pierda la conciencia, hasta que alguien se rinda, hasta que el árbitro decida que un contrincante no puede defenderse "inteligentemente", o hasta que se terminen los tres asaltos, que duran cinco minutos (si fuera por el campeonato de algún peso, entonces son cinco asaltos) y entonces los jueces deciden al ganador con un sistema de puntaje como el box (10 puntos al ganador de cada asalto).

Esos señores son de los mejores atletas en el universo. Entrenan diez horas al día, seis días a la semana, y su entrenamiento consiste sobre todo en soportar dolor. Han hecho estudios científicos, y un peleador de MMA puede dar un puntapié con más fuerza y contundencia que una colisión automovilística a más de 50 kilómetros por hora. De un puntapié pueden oprimirle el esternón a alguien hasta unos tres centímetros. Y de un puñetazo pueden inducir conmoción cerebral.

En ocasiones es sangriento, porque el cuero cabelludo y la cara se parten fácil, y sangran mucho. Pero, a diferencia del pugilismo clásico, no ha muerto nadie todavía, después de más de quince años de existir como deporte, y las heridas graves son mínimas. Compárese al pugilismo, que cada año mueren varios, y muchos otros sufren de discapacidades de por vida por accidentes en los confrontamientos o durante el entrenamiento.

Bueno, los de MMA de vez en cuando se rasgan tendones y músculos nomás entrenando, y de vez en cuando se rompen los huesos durante los combates. Pero como son muy machos, la mayoría hasta completan la pelea, no importa que pierdan, con brazos o piernas fracturados. Son muy machos, ¿lo había comentado ya?

Como sea, me apasiona tanto este deporte, que hace como quince años intenté comenzar el entrenamiento para convertirme en profesional. Pero después de unos leves puños directo a la nariz quedé convencido que más me convenía dedicarme a una ocupación más tranquila…

En fin, mañana publican el juego de vídeo "UFC Undisputed", y creo que será lo más cercano que muchos de nosotros lleguemos a experimentar uno de esos combates. Les recomiendo el juego (yo prefiero el formato PlayStaion3), y les recomiendo aficionarse a un deporte tan lleno de salvajismo que hasta llega al otro extremo, y es casi noble.

Ya.

D

No hay comentarios.:

Entradas populares