viernes, 26 de febrero de 2010

a la MGM



Este vídeo lo grabé nomás por curiosidad de saber cómo se modifican las pistas de audio creadas en iMovie. Resulta que GarageBand sabe extraer por separado el audio del vídeo. Vaya, apenas me voy enterando. Pero, bueno, al menos fue fácil el experimento. El cuento incluido en el vídeo es nomás para tener la excusa de subirlo al blog multimedia del foro Prosófagos. Conste.

3 comentarios:

cabaretcrenom dijo...

iMovie se llama? uy, este programa me da ideas... ciertas malas ideas... podría convertirme en periodista... y entonces... sí que...

Che, pero quedó "efectoso" (diría Mirko)...

cabaretcrenom dijo...

¿Cómo diablos es posible que esa guitarra de apariencia clásica, etérea, trintonillera, suena a Van Halen?

Daniel A. Franco dijo...

Ah, Dan, sí, se llama "iMovie" y es parte del paquete de programas que vienen instalados de fábrica en las iMacs. De hecho, yo tengo el modelo antiguo (2008), pero las nuevas iMacs vienen con una versión bastante más potente, que puede manejar videos en formato de alta definición y puede añadir una pila de efectos de edición. Te recomiendo este sistema y estos programas. Lástima que sean tan costosos, pero en fin…

Como mencionaba en el vídeo, usando otro de los programas del iMac, llamado GarageBand, uno puede sustraer las pistas de sonido y modificarlas. En este caso, usé la pista de la guitarra y le puse efectos de pedal y amplificador.

Es fabuloso que esto se pueda lograr en una computadora hogareña, cuando antes era necesario un estudio de grabación con toda la pila de aparatejos y cables.

Saludos

Entradas populares