jueves, 19 de julio de 2012

Torneo de Super Street Fighter IV Arcade Edition 2012

Cuando era un adolescente en la preparatoria, jugué por primera vez un vídeojuego llamado Street Fighter en «las maquinitas». Ese día me gasté como diez dólares en monedas de veinticinco centavos… y muchos dólares en otros días. Miren la imagen de al lado, así se veía la máquina.

Pasaron unos par de años y cuando ya asistía a la universidad sacaron la siguiente iteración del juego, bastante mejorada y con una lista muy extensa de personajes. El juego consiste de elegir un personaje y tratar de ganar peleas en contra de varios contrincantes, uno por uno. Es una pelea «a puño limpio», excepto que los personajes tienen capacidades súperhumanas y se activan las patadas y puñetazos por medio de la combinación de movimientos de una palanca y de botones. Los botones vienen acomodados en orden de potencia: débil, mediano y fuerte. O sea, son seis botones: tres para puños y tres para patadas. Abajo está una imagen de la secuela del juego.

Esto que les comento pasó hace más de veinte años. En todos esos años casi nunca jugaba en contra de otras personas. No sé, tal vez no soy muy competitivo, al menos en ese aspecto. En fin, que transcurrieron los años y esa serie de juegos fue tan popular que siguieron produciendo secuelas, y secuelas de las secuelas. Se desarrolló la temática de la trama del juego: es un torneo mundial que invita a los mejores peleadores para ver quién es el mejor. Pero hay un sindicato criminal que patrocina ese torneo, para fines nefastos. Entonces la serie tiene varios argumentos en su propio mundo. Aparte de la serie principal existe una serie de juegos que muestran a los personajes cuando eran más jóvenes, en la serie Alpha. Como si no fuera demasiada complicada la historia, cuando hace unos tres años salió la «cuarta» secuela (en realidad, si tomamos en cuenta las versiones caseras y secuelas intermedias, aparte de juegos asociados y en formatos distintos, existen más de ciento veinte versiones del juego), se supone que la historia sucedía en algún momento intermedio entre la segunda y la tercera parte. Sí, ya lo sé, es un relajo…

En fin, resulta que apenas ayer participé en un torneo local en la versión de Super Street Fighter IV Arcade Edition ver. 2012. Nunca antes había entrado a un torneo, y a pesar de haber sido uno muy pequeño, fue interesante y gratificante. Pero primero debo decir que poseo la versión casera del juego y a través de la Internet uno puede competir contra otras personas en otras partes del mundo. Entonces supongo que he estado participando en cierta especie de torneo cada que me enfrento a contrincantes en la virtualidad.


No, no gané el torneo. La aptitud y coordinación que poseen los jóvenes hoy en día es insuperable. Pero yo he jugado con el mismo personaje durante los últimos veintitantos años, y creo que eso me dio un poco de ventaja en esta ocasión. Empaté en tercer lugar. A lo mejor el próximo año participo de nuevo, a ver si ahora llego hasta las finales.

D

2 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Daniel, ¿por qué no se puede entrar a Prosadictos? He tratado varias veces y me sale un aviso de ¡Cuidado!

DNAZ FRANCO dijo...

Hola, Blanca:

Hace poco mandé un email general a todos los miembros explicando la situación. Resulta que Google tiene reportado al servidor de freeforums.org como sitio malicioso, pero no es cierto. Los admins de esos servidores están intentando resolver la situación, pero ya pasaron dos semanas y nada…
Cuando veas esa pantalla de advertencia, puedes proceder al foro haciendo clic en el enlace que dice "proceder de cualquier manera".
Yo he accedido al foro todos los días, en diferentes computadoras, y hasta el momento no he sufrido ningún percance, así que espero puedas pasar al foro sin contratiempos.
Saludos,
D

¡Mini WordReference!

Entradas populares