martes, 24 de agosto de 2010

Sobre autoexilios…

Así es, estimados lectores del blog, son ciertos los rumores: ya no estoy afiliado al foro literario Prosófagos. Por lo tanto, tampoco estoy cooperando con la revista literaria de ese foro, la famosa Prosofagia, ni tampoco estoy a cargo del portal del foro ni del blog multimedia. Mis relatos ya no aparecen en el foro… excepto que creo haber dejado allí mis intentos chambones de poemas. Pero está bien así, que me da pereza ir a buscarlos para retirarlos de circulación.

Los motivos son simples y nada dramáticos. Recientemente se me hizo notar claramente que mi idea de cómo participar en ese foro era insuficiente. Resulta que todo este relajo de ser escritor yo me lo tomo como uno más de mis múltiples pasatiempos. Por lo mismo, en ocasiones las cosas que se me ocurren escribir pudieran ser o parecer anacrónicas, iconoclastas, anárquicas o hasta insultantes. Y lo son, supongo.

Pero en el foro litarario Prosófagos concurren personas que sienten una pasión por la Literatura que los motiva a intentar cada vez mejorar más y más su pericia como escritores. Comprendo que es una distracción tener personas merodeando en el sitio que no comparten el mismo enfoque.

Yo no siento pasión por la Literatura. Me estimula intelectualmente, y quizá tenga un poco de aptitud natural para escribir textos a veces coherentes y quizá en ocasiones hasta estéticamente agradables. Pero no me apasiona. De hecho, quisiera encontrar una casa editorial que publicara mis textos simplemente por satisfacer mi vanidad y por los ingresos adicionales que pudiera recibir. O sea, mis motivos no son puros. No son los de un artista.

Por eso pienso que sea más provechosa mi ausencia de ese foro, que mi presencia desenfadada y caprichosa. Sea, mi autoexilio por el bien de la Literatura.

Bah, qué mártir, ni qué ocho cuartos…

De seguro es un berrinche pasajero de esos que me dan a veces.

Bueh, en algo me tengo que entretener, supongo.

D

5 comentarios:

David Franco :: ¡Ya Levántate! dijo...

Te sigo desde hace varios lustros y creo que tu verdadera pasión, es por los autoexilios, jejeje.

Pero haces bien; ¡castígalos con el látigo de tu desprecio!

Ya encontrarás a quién más importunar :D

Un abrazo carnalito.

DNAZ FRANCO dijo...

Jejejeje
OyeSSS, Beto, pero conste que el primer autoexilio fue hasta de un país a otro.

No, no los desprecio, nomás ya no me da la gana seguir jugando a la matatena por allá, es todo.

Al rato le caigo a tu blog. :)

Saludos

Turkesa dijo...

"Comprendo que es una distracción tener personas merodeando en el sitio que no comparten el mismo enfoque."

Bueno, Dan, no me termina de caer la ficha en este asunto de tu autoexilio. ¿Estás diciendo que decir que consideras la escritura un pasatiempo, trasmutaste automáticamente en moderador... (¡Perdón!) merodeador?

Yo estuve en el foro que mencionás, y puedo dar fe que he sufrido tus obsesiones por la correcta colocación de rayas, puntos y comas y etc, etc, etc. Y más. Y he sido testigo colectivo de tu activa contribución a mejorar las cuestiones gramaticales y ortográficas hasta el detalle tan extremo, que en un momento estimé la fea posibilidad de encontrarme ante una víctima del trastorno de personalidad obsesivo -compulsivo gramatical-rayofóbico. (No sé si existan estas últimas dos sub especies, jeje). Ergo, para el caso, da lo mismo cómo te lo tomas, después de todo, no es ningún desprecio tomárselo así; pasatiempo es sinónimo de hobby, y un hobby es dedicarse a algo que a uno justamente lo apasiona o por lo menos, le gusta mucho; lo haces por gusto inevitable, no por obligación. No trato de cambiar la sutil calificación que das a tu sentimiento o lo que sea que te pase con la escritura, pues la verdad, es cosa tuya, privada che, No me vas a decir que te han crucificado por eso, o sea, por expresar tu pensamiento, vamos, caramba, ni que hubieras dicho que la tierra gira alrededor del sol, ¿no te creerás Galileo? ¿Apenas una tontera como la Libertad de Expresión ha sido enjuiciada, desestimando los hechos, por si fuera poco? ¡¡Vamos!! Ni en el país de los Morlocs!

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.

¿Tás seguro que no te has bajado de la máquina del tiempo?

Pensá, pensá... Nop. Mejor, no pienses. Alguien dijo que el pasado es viento.

Voy por unos cuentos de elefantes rosas.

Besos.

A las pruebas me remito:
http://www.prosofagos.com/viewtopic.php?f=3&t=1420

DNAZ FRANCO dijo...

Turkesa:

Bueno, lo que pasa es que esta entrada en el blog es más bien una especie de atenuación. Ya deberías reconocer a estas alturas que mi sabor predilecto de ironía es el lítotes. Entonces, cuando se dio esa situación en el foro hubo una conjugación de sucesos que de repente le robaron el encanto a todo este relajo de la "literatura", y me dejaron sin inclinación ni apremio para continuar.

Me refiero al asalto contínuo de textos nimios en el foro y de comentarios sin sal ni pimienta. Y creo que, más que nada, lo que fue para mí el "punto final" (*guiño descarado*) fue que yo escribiera una racha de cuatro o cinco textos que no eran muy buenos que digamos y que eso fuera suficiente para que varios (que no uno o dos) declararan que mis intenciones eran nefastas y traidoras.

La mayor decepción, para mí, fue ver que todo el empeño que puse porque mejorara el nivel literario del foro resultara invisible y fácil de olvidar.

Es por demás mencionarlo, pero así como ilustras muy bien en tu entrada en el foro sobre el "Ejercicio inapelable de la No-Niñez" (con guión, carambas, con guión, insisto…), creo que por largo tiempo fui voz solitaria insistiendo en el uso correcto de la ortografía, gramática y hasta las herramientas disponibles en phpBB3, mientras que el resto de la audiencia se disolvía en elogios vacíos de unos para otros.

En fin, a veces así pasa. En esta ocasión me tocó a mí.

Gracias por venir a comentar,
D

Turkesa dijo...

Entiendo. Punto Final y punto y aparte. A estrenar hoja nueva. O no.

Mmm, yo siempre lo vi -o me sonó- mejor con guión al medio "No Niñez" por el simple hecho de que en el caso de marras, se trata de una palabreja compuesta. Hablo de la "noniñez" pero como ésta no existe, recurres a un montaje compuesto de dos palabras que, para el caso, habrán de leerse como una. En este sentido, lo más lógico sería escribir: "No- Niñez": dos palabras=una idea. Pero debo haber dado con puros cirujanos, porque fue lo primero que subí en BV (y en foro literario alguno)y dos o tres personas que saben de escribida me sugirieron quitar el horrible guión.

Lo hice, porque además, a separar ambas palabras igual se comprende. Pero... como soy o estoy muy influenciable, voy a cambiarla en el blog.

Gracias.

PD: me alegra que como consecuencia de tu autoexilio, no haya habido sangre. Que lo cortés no quita lo valiente.

Besos

¡Mini WordReference!

Entradas populares