sábado, 14 de noviembre de 2009

Programas gratis: milagro de la Internet

Me acuerdo que esos programas para computadora de diseño arquitectónico o de construcción eran carísimos hace todavía pocos años. Aparte, requerían que uno estudiara muy bien los manuales, y tener una habitación llena de computadoras para hacer el "render", que es la traducción de todos los cálculos matemáticos a una representación visual. Después, se requerían impresoras especializadas, que costaban un dineral. Era casi una especialidad aparte de ser ingeniero o arquitecto eso de usar computadoras para hacer planos.

Pero miren, esta semana me encontré un programa gratis de Google llamado "SketchUp 7". Uno va al sitio de Google y sigue los enlaces y baja el programa. Con mi humilde iMac que tengo en la casa, y sin saber ni lo que hago, logré hacer esto en tres días:




Pues me pregunto que nos depara el futuro. A lo mejor pronto salen con programas de dictado por voz gratis. O aquel programa tan mentado, de escritura de novelas automática… quizá lo pongan disponible para el público general. Sería genial…

Bueno, nomás quería compartir esto con ustedes, es todo.
D

2 comentarios:

www.cabaretcrenom.com dijo...

Che dan, el programa ese de novelado automático ya existe - se mezclan drogas de diseño regadas con gotillas de vodka smirnoff, se le agrega un mormón histérico (el ciudadano medio norteamericano más o menos), dos lecturas malas de un surrealista al azar y se lo lanza a una carretera en un buik (tengan el aspecto que tengan estos coches)... la obra se intitulará invariablemente On The Road, o Miedo y Asco en las Vegas, o El almuerzo desnudo...
Si el vodka es de mejor calidad entonces te sale un Ginsberg o un Ferlinghetti...

Che, dan, pasate por el foro, dejé la minuta sobre vos y otras dos... necesito que las refrendes y que leas el f.a.q.

un abrazo.
daniel.

Daniel A. Franco dijo...

Oye, Ubu, que el ciudadano promedio estdounidense es más bien bautista histérico, conste.

No me quiero imaginar lo que saldría si en lugar de vodka fuera tequila…

Ando muy lerdo últimamente. Bueno, más de lo normal. Resulta que me fui al Cabaret a buscar la minuta y los FAQ's y no me encontré ni madres. Claro, el foro que decías era Aristas. Apenas hace un par de días pasé por allá.

En cuanto me registre con otro nick paso a dejarte comentario. La china desgraciada de Ma. Teresa me baneó el otro día… Ojalá que no me haya baneado el IP para poderme registrar fácil. Si no, luego invento algo para dejarte comentario.

Saludos,
D

Entradas populares